Redefiniendo el desarrollo web 

Redefiniendo el desarrollo web

Recuerdo todavía cuando comencé mi camino en el desarrollo de software en general. Me ponía a pensar en todas las posibilidades que hay para crear diferentes herramientas y con ellas poder ayudar a varias personas. Al mismo tiempo me ponía a pensar en la dificultad que cada una de ellas podría significar. Debido a esto, comencé a investigar diferentes campos en el área de software en los que me podría desarrollar. Con eso buscaba comenzar con mi crecimiento profesional, cuando me topé con el desarrollo software.

Sin saberlo ya había aprendido un poco sobre el tema. Por medio de una clase que tomé en secundaria y unas trampas que hacíamos con amigos en clases para engañar a las maestras. Lo que planeábamos era mostrar una página web alterada a la maestra con la herramienta de modo desarrollador que viene con Google Chrome. Sin embargo, ninguna de estas experiencias me había preparado realmente para lo que el desarrollo web involucraba.

Al comenzar a desarrollarme en HTML y CSS aprendí que para poder hacer una página web con presentación profesional era muy complicado y de cierta forma me desmotivó, pero entonces me di cuenta de que la comunidad de desarrolladores web es extremadamente extensa y que muchos de los trabajos previamente diseñados por otros desarrolladores pueden ser reciclado, reutilizado y refinado por cualquier persona que lo desee, siempre y cuando el creador original esté de acuerdo con ello.

En este momento en el que me di cuenta de cuanto el desarrollo web ha evolucionado desde sus humildes inicios debido a la colaboración y deseo de mejoras por parte de cada uno de los programadores independientes que un día decidieron unir fuerzas con otros para hacer del internet un mejor lugar, tanto para otros desarrolladores como para usuarios particulares.

¿Qué es el desarrollo web?

El desarrollo web se define como la creación de sitios web para internet o intranet, pero yo personalmente difiero y redefino el desarrollo web como la creación de herramientas que aportan positivamente a la experiencia del usuario dentro y fuera del internet, sea en un navegador o en una aplicación con acceso al mismo.

En mi opinión, esta definición explica de mejor manera la labor de los desarrolladores web.  Generalmente se asume que los  programadores solo crean páginas completas y no es así. Los programadores también  crean herramientas que pueden ser distribuidas entre diversas páginas que, como se mencionó previamente, ayudarán tanto al programador de dichas páginas a completar su trabajo de manera mas sencilla y ayudarán al usuario a tener una experiencia mas placentera.

Comparte si te gustó el artículo

  • Categorías
  • Etiquetas
  • Publicaciones Recientes
  • Deja un comentario

    Nombre*
    Correo electrónico*
    Website

    El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.