SHOPIFY VS MAGENTO

SHOPIFY VS MAGENTO

La pregunta del millón, ¿Qué plataforma de Ecommerce debería escoger?, en este artículo detallamos las principales ventajas y desventajas de dos de las plataformas más utilizadas cuando se empieza un negocio online para implementar Ecommerce como emprendedor: Magento vs Shopify.

La principal diferencia entre ambas es que en Magento tú debes hacerte cargo del hosting y del desarrollo de la plataforma, es decir, debes de tener o subcontratar la infraestructura necesaria para hostear tu Ecommerce, pero el código generado ya es de tu propiedad. Además requiere un soporte de desarrollo ya sea in-house o por medio de un proveedor de servicios. En el caso de Magento existen muchos partners certificados en México, de muchos tamaños, te recomendamos que selecciones uno que tenga experiencia previa implementando estas soluciones ya que pueden existir integraciones con sistemas legados, ERPs y CRMs que pueden ser costosas y con un largo tiempo de implementación, la gran ventaja es que puedes tener configuraciones personalizadas y específicas para tu negocio ya que tú estás en control del desarrollo de la plataforma. En el caso de nosotros ya contamos con más de 10 años en el desarrollo de ecommerce con Magento, si gustas podemos apoyarte.

Por el contrario Shopify es una plataforma en la nube, que con el pago de una renta mensual te asegura el hosting de la plataforma que te proporciona un servidor seguro en cumplimiento con PCI y un certificado de seguridad SSL, además cualquier modificación, actualización o cambio en el código es implementada de forma general mediante ventanas de mantenimiento específicas y con previo aviso, su costo  inicial es mucho menor debido a que no requiere una inversión tan grande en infraestructura o soporte de desarrollo, la mayoría de los planes incluyen horas de servicio que pueden cubrir pequeñas modificaciones o cambios requeridos, la experiencia de administración es mucho más sencilla con opciones de drag and drop, sin embargo las opciones de personalización son limitadas, por ejemplo tiene una pasarela de pagos propia y algunos partners como PayPal, pero sus opciones son pocas a comparación de Magento.

En general recomendamos Shopify para micros, pequeños y medianos empresarios que están iniciando su negocio, ya que permite una implementación rápida y con un menor costo, la clave del éxito es el catálogo de productos y su administración ya que de esto depende el 80% de las ventas en este tipo de plataformas, por lo que te recomendamos antes de iniciar con esta plataforma desarrollar una estrategia comercial sólida, tener tus productos con la mayor información y fotos de la mejor calidad que se pueda, además de hacer un plan de marketing digital lo más agresivo posible dentro del presupuesto de tu empresa.

En el caso de Magento lo recomendamos para medianas y grandes empresas con una infraestructura y capacidad de desarrollo dentro de su departamento de Tecnologías de Información, interno o externo, para personalizar, darle soporte y desarrollar las funcionalidades de la plataforma. Esta plataforma también brinda una mayor capacidad de escalabilidad con módulos como B2B completamente armados y diseñados para tener un catálogo de precios por cliente.

Finalmente, tu conoces mejor tu negocio que nadie asi que puedes evaluar si prefieres Shopify para arrancar tu negocio con poca inversión e irlo creciendo exponencialmente, o establecer una plataforma más robusta como Magento con un potencial de diversificar más tu negocio con una alta personalización. Solo recuerda establecer tus parámetros iniciales como capacidad de inversión, infraestructura, desarrollo, soporte y administración de las plataformas previo a la selección de la misma. Afortunadamente nosotros hemos tenido muy buenas experiencia con la implementación de ambas plataformas. Cuenta con nuestro apoyo para hacer tu negocio online rentable y exitoso bajo tus propios términos, recuerda, “Hard problems, Software solutions”.

Comparte si te gustó el artículo

  • Publicaciones Recientes
  • Leave a Comment

    Name*
    Email*
    Website