Ecommerce – Abre ahora tu Tienda en Línea

Vender en línea es parte del futuro, pero de un futuro que ya está aquí.  El eCommerce (comercio electrónico) está creciendo con cifras de dos dígitos a nivel mundial. Y cada día somos más los compradores online. En México, el crecimiento fue de 28,3% en el periodo del 2016 al 2017, con una cifra de negocio de más de 17 mil millones de dólares, siendo la previsión para este 2018 una cifra notablemente superior (Fuente: Asociación de Internet.mx).

Según un estudio de Asociación de Internet.mx son:
  • Tres de cuatro de los mexicanos en línea realizaron una compra en 2017 en los últimos tres meses; un incremento respecto del año anterior.
  • El gasto general en línea (excluyendo los viajes) fue de 6,920 pesos, comparado al 2016, con un incremento en las compras de algunas categorías.
  • El aumento de las compras entre categorías fue impulsado principalmente por los compradores de teléfonos inteligentes.
  • Las categorías principales compradas fueron consistentes con 2016: ropa y accesorios, descargas digitales y boletos para eventos.
  • El gasto internacional aumentó año con año, entre los que compraron internacionalmente, casi la mitad de sus compras se realizaron fuera de México. Estos compradores fueron motivados por el precio y la lealtad a comprar en otra parte.
  • El conocimiento de las herramientas de pago digitales aumentó en el año anterior, motivado principalmente por PayPal, MercadoPago, y Visa Checkout.
  • Los pagos fuera de línea siguen creciendo como una opción para los compradores por Internet, los más usados fueron Oxxo y depósito Bancario.

Con estos datos en la mano, el canal digital se erige como imprescindible para muchas empresas, que por su actividad económica el canal online representa una oportunidad de crecer a nivel nacional y en muchos casos, a nivel internacional.

Algunos de los puntos fuertes, sobre los que se basa el e-commerce son:
  • Disponibilidad de venta 24/7 los 365 días del año.
  • Competir a cualquier nivel, frente a frente con los grandes.
  • Desarrollar negocio internacional, sin salir de su oficina.
  • Desaparecen muchos intermediarios y se mantiene el control de la venta.
  • Reducción de costes respecto a las tiendas físicas.
  • Los Market Places dan visibilidad a sus productos -a nivel global- en horas.
  • Las pruebas de apertura de nuevos mercados se vuelven accesibles al reducir costos.
  • Nacen nuevas profesiones para atender el comercio electrónico.

Fuente: Forbes, El e-commerce en México, una gran oportunidad

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SHOPIFY VS MAGENTO

La pregunta del millón, ¿Qué plataforma de Ecommerce debería escoger?, en este artículo detallamos las principales ventajas y desventajas de dos de las plataformas más utilizadas cuando se empieza un negocio online para implementar Ecommerce como emprendedor: Magento y Shopify.

La principal diferencia entre ambas es que en Magento tú debes hacerte cargo del hosting y del desarrollo de la plataforma, es decir, debes de tener o subcontratar la infraestructura necesaria para hostear tu Ecommerce, pero el código generado ya es de tu propiedad. Además requiere un soporte de desarrollo ya sea in-house o por medio de un proveedor de servicios. En el caso de Magento existen muchos partners certificados en México, de muchos tamaños, te recomendamos que selecciones uno que tenga experiencia previa implementando estas soluciones ya que pueden existir integraciones con sistemas legados, ERPs y CRMs que pueden ser costosas y con un largo tiempo de implementación, la gran ventaja es que puedes tener configuraciones personalizadas y específicas para tu negocio ya que tú estás en control del desarrollo de la plataforma. En el caso de nosotros ya contamos con más de 10 años en el desarrollo de ecommerce con Magento, si gustas podemos apoyarte.

Por el contrario Shopify es una plataforma en la nube, que con el pago de una renta mensual te asegura el hosting de la plataforma que te proporciona un servidor seguro en cumplimiento con PCI y un certificado de seguridad SSL, además cualquier modificación, actualización o cambio en el código es implementada de forma general mediante ventanas de mantenimiento específicas y con previo aviso, su costo  inicial es mucho menor debido a que no requiere una inversión tan grande en infraestructura o soporte de desarrollo, la mayoría de los planes incluyen horas de servicio que pueden cubrir pequeñas modificaciones o cambios requeridos, la experiencia de administración es mucho más sencilla con opciones de drag and drop, sin embargo las opciones de personalización son limitadas, por ejemplo tiene una pasarela de pagos propia y algunos partners como PayPal, pero sus opciones son pocas a comparación de Magento.

En general recomendamos Shopify para micros, pequeños y medianos empresarios que están iniciando su negocio, ya que permite una implementación rápida y con un menor costo, la clave del éxito es el catálogo de productos y su administración ya que de esto depende el 80% de las ventas en este tipo de plataformas, por lo que te recomendamos antes de iniciar con esta plataforma desarrollar una estrategia comercial sólida, tener tus productos con la mayor información y fotos de la mejor calidad que se pueda, además de hacer un plan de marketing digital lo más agresivo posible dentro del presupuesto de tu empresa.

En el caso de Magento lo recomendamos para medianas y grandes empresas con una infraestructura y capacidad de desarrollo dentro de su departamento de Tecnologías de Información, interno o externo, para personalizar, darle soporte y desarrollar las funcionalidades de la plataforma. Esta plataforma también brinda una mayor capacidad de escalabilidad con módulos como B2B completamente armados y diseñados para tener un catálogo de precios por cliente.

Finalmente, tu conoces mejor tu negocio que nadie asi que puedes evaluar si prefieres Shopify para arrancar tu negocio con poca inversión e irlo creciendo exponencialmente, o establecer una plataforma más robusta como Magento con un potencial de diversificar más tu negocio con una alta personalización. Solo recuerda establecer tus parámetros iniciales como capacidad de inversión, infraestructura, desarrollo, soporte y administración de las plataformas previo a la selección de la misma. Afortunadamente nosotros hemos tenido muy buenas experiencia con la implementación de ambas plataformas. Cuenta con nuestro apoyo para hacer tu negocio online rentable y exitoso bajo tus propios términos, recuerda, “Hard problems, Software solutions”.

eCommerce Magento

Magento Commerce

Diseñado para el crecimiento, Creado para la flexibilidad

Magento es una plataforma moderna de comercio en la nube con un ecosistema de código abierto.  Flexible para soluciones B2C, B2B e híbridas, Magento se extiende más allá del carrito de la compra para cada experiencia de compra, incluidos el correo electrónico, los dispositivos móviles, en la tienda y en los mercados.

Ninguna otra plataforma le da tanto poder para crear experiencias comerciales únicas y atractivas. Disfrute de las características ricas y disponibles de inmediato, de una capacidad ilimitada para personalizar y de una mayor variedad de integraciones de terceros sin complicaciones. Con Magento Commerce, usted cuenta con el apoyo de un ecosistema global de comerciantes, socios y desarrolladores, para ayudarle a hacer realidad su visión comercial.

  • ecommerce disponibilidadManeje millones de pedidos con 99.999 % de disponibilidad.
  • ecommerce experiencia unicaPersonalice su tienda para una experiencia verdaderamente única.
  • ecommerce 24/7Soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana y más de 270 000 desarrolladores y socios.
  • ecommerce alta calidadMás de 1000 integraciones y extensiones de alta calidad.

Shopify

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