Porqué es importante un ERP para las empresas

Un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) es un software que se puede utilizar con grandes beneficios para su organización, pero también puede tomar tiempo, esfuerzo y recursos financieros para adoptar y usar regularmente.

Si se pregunta por qué los sistemas ERP pueden beneficiar a su organización, la conclusión es que sus beneficios superan con creces el costo inicial y el tiempo y esfuerzo asociados con la incorporación del software en los esfuerzos de su organización. Al aprender más acerca de por qué ERP es la solución de software que debería utilizar, es posible que esté listo para comenzar a explorar las opciones para encontrar la solución de ERP adecuada para su empresa.

Ahorro de dinero

Los paquetes de ERP no son baratos, por lo que puede parecer poco probable que el programa realmente le ahorre dinero a su organización. Sin embargo, esto es exactamente lo que puede suceder. Un ERP unifica muchos de los sistemas que actualmente pueden estar fragmentados en su organización, y esto abarca todo, desde el desarrollo de productos y la gestión de la cadena de suministro hasta el soporte de TI, la administración y más. Al unificar los sistemas, creará procesos de negocio ágiles, rentables y mejorados. Más que eso, su organización puede ahorrar dinero al eliminar la necesidad de que distintos usuarios entren en diferentes sistemas. Todos estarán entrenados en un sistema y hay un ahorro en costos y tiempo asociado con todo esto.

Colaboración mejorada

Las características de las aplicaciones ERP pueden variar según el programa que esté utilizando, pero todos estos sistemas le permiten compartir y editar datos, así como mejorar la seguridad y el acceso. No es necesario fusionar la información en varios sistemas o fuentes. Debido a que todos los datos se compilan, almacenan, comparten y acceden a través de un único sistema, no existe preocupación acerca de qué tan precisos, completos o seguros son los archivos de datos.

Mejores analíticas

El ERP correcto puede facilitar y agilizar la generación de informes por parte de su equipo y esto puede incluir desde declaraciones de ingresos y gastos hasta informes personalizados basados en métricas y tendencias. La capacidad de tener acceso a estos informes rápidamente les permite a usted y a su equipo tomar mejores decisiones en menor tiempo. No dependerá del personal de TI para generar los informes que necesita.

Productividad mejorada

Sin un ERP, usted y los miembros de su personal pueden tener redundancias en las operaciones, o puede perder tiempo completando tareas repetitivas manualmente. Esto puede tener un impacto negativo en su balance final. Un ERP eliminará este desperdicio de tiempo, y esto puede tener un efecto positivo en la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de su organización.

Clientes más felices

Un ERP es un sistema interno, por lo que no creo que tenga mucho que ver con la satisfacción del cliente. Sin embargo, éste no es el caso. La solución de software ERP correcta se puede utilizar en diversas tareas de marketing o incluso contar con un módulo CRM, y esto se relaciona con procesos que incluyen la generación de clientes potenciales y la adquisición de clientes hasta el servicio al cliente de última hora y la retención de clientes. En última instancia, puede ayudarlo a comunicarse mejor con sus clientes y clientes en todas las etapas del proceso.

Mejora de inventario y gestión de producción

Si su organización utiliza el inventario y tiene un proceso de producción, también puede beneficiarse de una administración mejorada en estas áreas. Se puede utilizar un ERP para simplificar la tarea de reducir los excesos, mejorar la producción y los plazos de entrega, y más. Hace que sea simple y fácil optimizar sus esfuerzos en lugar de crear una suposición informada sobre volúmenes, procesos y más.

Conclusión

La decisión de utilizar un ERP y la decisión sobre qué ERP incorporar a su organización no son asuntos que deba tomarse a la ligera. Al definir sus requisitos de ERP con las características y beneficios de programas específicos, podrá determinar mejor qué soluciones de software pueden ser más adecuadas para usted.

Odoo ERP

Anteriormente OpenERP, es la plataforma ERP de código abierto y suite de aplicaciones empresariales integradas número 1 en el mundo. Con Contabilidad, Fabricación, Servicio, Inventario, Marketing, Retail, eCommerce y muchas más aplicaciones.  Por su capacidad, escalabilidad y costo, Odoo está ganando terreno a los ERP más conocidos del mercado.

Inventario y cadena de suministro:

Administre su cadena de suministro, proveedores, compras e inventario en una aplicación sencilla y personalizable:

  • Previsión y cumplimiento automatizado.
  • Vendor / Supplier Management.
  • Proceso de orden de compra
  • Entrada de mercancías y gestión de almacenes.
  • La gestión del inventario.
  • Soporte de código de barras, RFID y etiquetado.
  • Integración perfecta con contabilidad, ventas, fabricación, mantenimiento y más

 

Fabricación y mantenimiento:

Aplicaciones de manufactura y / o mantenimiento que apoyan y mejoran sus procesos comerciales:

  • Monitorear el flujo de trabajo y el estado.
  • Tome mejores decisiones a través de análisis detallados.
  • Reduzca costos al eliminar procesos ineficientes.
  • Proporcione instrucciones de mantenimiento y fabricación, documentos y videos.
  • ¡Integra ventas y CRM, e-Commerce y Retail, proveedores, inventario y más!

 

Comercio minorista y comercio electrónico:

Odoo POS

¿Necesita más que el sitio web básico de comercio electrónico? Creamos sitios web modernos y completos de comercio electrónico y venta minorista y sistemas de respaldo:

  • Sitios de comercio electrónico totalmente personalizados y optimizados para dispositivos móviles.
  • Punto de venta (POS) fácil de usar para las tiendas físicas.
  • Soporte de código de barras, RFID y etiquetado.
  • Integración con Amazon, Ebay y Magento.
  • Optimización del Search Engine (SEO) incorporada.
  • Informes y análisis personalizados.
  • Integración de envío para UPS, USPS, Fedex y DHL.
  • Integración perfecta con productos, inventario, clientes, seguimiento de pedidos ¡y más!
Gestión de relaciones con clientes y ventas (CRM):

CRM Odoo

Administre y supervise sus relaciones más importantes con clientes potenciales y existentes asegurando el seguimiento y la comunicación mejorada:

  • Administre información de contacto, elementos de acción, notas importantes y reuniones con clientes.
  • Mejore los contactos, las oportunidades, las calificaciones y la gestión de contactos.
  • Ayude a controlar la tubería prospect-to-win.
  • Supervise el rendimiento de ventas contra objetivos y metas.
  • Paneles e informes para administrar fácilmente a sus equipos y tomar mejores decisiones.
  • Establezca mejores flujos de procesos y orientación para los equipos que se enfrentan a los clientes.
  • Aumente la capacidad de las ventas complementarias.
  • Administre campañas de marketing, boletines informativos, encuestas y formularios en línea.

 

Empleados y Recursos Humanos:

Con Odoo HR, Recruiters and Management puede administrar a los empleados como nunca antes. Odoo ayuda a reclutar, a bordo, capacitar, involucrar y monitorear a los empleados al proporcionar:

  • Un portal de comunicación para todo su equipo: organice debates sobre productos, servicios y más.
  • Mensajes automatizados para mantener informados a los empleados y ayudar a administrar procesos vitales para su negocio.
  • Aplicación de reclutamiento con todas las funciones: publicar fácilmente trabajos, administrar candidatos, currículos y entrevistas.
  • Acceso rápido a datos vitales de los empleados: información de contacto, títulos de trabajo, programa de vacaciones y reuniones.
  • Herramientas para administrar partes de horas, vacaciones, vacaciones y gastos.
  • Formularios de Evaluación / Evaluación de Empleados fáciles de construir.
  • Encuestas de participación de los empleados y retroalimentación del cliente con informes automáticos de resultados.
  • Fácil de crear y administrar nuevas incorporaciones de contratación y material de capacitación continua para empleados.
  • Informes y análisis automatizados y personalizables.
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