Quizá ya vas tarde con tu tienda en línea.

Quizá ya vas tarde con tu tienda en línea.

¿Por qué esperar?, Quizá ya vas tarde con tu tienda en línea. En el tiempo que nos ha tocado “sobrevivir”, la generación de riqueza se basa cada vez más en la información. Mucha de la información a la que tenemos acceso está en el ciberespacio, por tal, no sólo será una materia obligatoria en las escuelas, sino también una de las fuentes de trabajo más expansivas de las próximas décadas, el desarrollo acelerado y emergente de fuentes de riqueza alojados en sitios web que se encuentren al alcance de todos casi en cualquier momento y lugar, es una situación que se nos viene encima. Los negocios virtuales son ya una realidad imperativa del sector productivo en todos los países del orbe (1) , y esto no hace más que crecer día con día de una manera vertiginosa, razón por la cual, si ya tienes la idea y no la implementas, empieza ya con el comercio virtual de tu negocio, ya vas tarde en la carrera del comercio virtual.

Cabe mencionar que el mundo del comercio virtual no se limita a la venta de productos, es también una inmensa área de oportunidad para los vendedores de servicios.  Un vistazo rápido a las estadísticas del comercio electrónico, solo en México, muestra un crecimiento sólido en años recientes, sin desaceleración (2)

Resumen de Estadísticas del Comercio Electrónico 2021:

-Las visitas a sitios de comercio electrónico han crecido un 30% durante el último año.
-Los hábitos de consumo en línea en México han cambiado considerablemente. El estudio determinó que de las personas que compran productos en línea, el 38% lo hace al menos una vez por semana esto implica un aumento del 31% en comparación del 2017.
-Las compras en línea son muy rápidas y la entrega a domicilio es la favorita de los consumidores con el 84% de preferencia.
-Los productos que más se compran en línea son ropa y accesorios (77%), seguido de comida rápida (67%) y electrónicos (65%).
-Los servicios de entretenimiento como streaming y música son los servicios que más se adquieren en línea con 77%, seguido de la banca en línea.
-43% de las personas que nunca han comprado en línea desconfían de que este método ya que consideran que no es seguro, mientras 58% de que aquellas que ya han comprado en internet consideran que es totalmente seguro.

Por todo lo anterior, si te interesa emprender, vender en línea puede ser muy productivo, además representa un camino con riesgos menores a los que envuelve adquirir o rentar un espacio e iniciar un negocio físico, algo para tener en cuenta sobre todo en estos tiempos de contingencia.

Una buena noticia es que hoy en día prácticamente cualquiera puede crear su propia tienda, utilizando servicios como Shopify o software de código abierto como Magento o Woo Commerce y APIs con plataformas de pago como PayPal y servicios de paquetería si tu producto lo requiere.  Por lo que si tienes un interés suficiente en ser tu propio empleador y quieres emprender en el mundo del e-commerce, no es absolutamente necesario contratar los servicios de expertos en creación de negocios virtuales.  

Sin embargo, no te vamos a mentir, no es algo trivial convertir una idea en dinero contante y sonante.  Hay que tener mucha perseverancia y adquirir conocimientos de todo lo relacionado con el comercio electrónico, ayuda también tener algunas habilidades y algo de “instinto” para los negocios, además de un gusto por el trabajo duro y el dormir poco.  Si cuentas con todo esto, ¡Entonces estas en el camino correcto! ¿Qué esperas para comenzar?

Existen distintas acciones implicadas en el arranque de una tienda en línea, este artículo no pretende ser una guía extensa, pero trataremos de resumir algunas de las que consideramos más importantes:

-Elige un producto o servicios, de preferencia algo con lo que tengas experiencia o afinidad.  Cabe mencionar que cualquier producto o servicio que tengas en mente puede ser ofertado en línea.
-Piensa en un nombre comercial, compra un dominio y registra tu marca.
-Crea una tienda en línea bien diseñada, ágil y fácil de utilizar.  El proceso de compra debe ser amigable, desde encontrar los productos en el catálogo hasta finalizar con el pago.
-Investiga y decide que servicios de paquetería y pasarelas de pago tendrá tu negocio.
-Haz publicidad, tenemos la idea de que, porque prácticamente cualquier persona en el mundo puede tener acceso a nuestra tienda sin esfuerzo, lo harán, pero no hay nada más alejado de la verdad.

Para más información sobre el comercio electrónico y sus ventajas en comparación con el comercio tradicional puedes visitar el artículo Ventas por Internet: La Oportunidad Ideal Para Emprendedores de Amo CRM. Es Muy importante dar este paso para tu negocio de manera informada y segura.

Todo es comenzar, ¡Manos a la obra!, quizá ya vas tarde con tu tienda en línea. Empieza ya con el comercio virtual de tu negocio, te deseamos mucho éxito.  Y si piensas que te vendría bien algo de ayuda, en Micronics podemos asesorarte y apoyarte en cada paso, para que tu puedas enfocarte en tu negocio, envíanos un correo a info@micronics.mx y cuéntanos sobre tu proyecto.

Fuentes

(1)http://www.observatoriolaboral.gob.mx/wb/ola/ola_como_se_espera_que_sea_el_trabajo_en_el_futuro 

(2)https://www.cualhost.com/recursos/estadisticas-del-comercio-electronico-en-mexico/#:~:text=Las%20visitas%20a%20sitios%20de,0.6%20y%20de%20viajes%201.8%25.

 

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