Ventajas de utilizar Excel-VBA

Ventajas de utilizar Excel-VBA

 

La gran mayoría de nosotros conocemos Excel, pero tal vez algunos no sepamos qué significa VBA. Las iniciales significan Visual Basic Applications, este es un lenguaje de macros. Este leguaje se utiliza para crear aplicaciones que te den la oportunidad de ampliar la funcionalidad de cualquier software de Microsoft Office.

 

Excel-VBA es una herramienta que nació con el propósito de mejorar las tareas que puedas realizar en Excel. En otras palabras, fue creado con la finalidad de que puedas automatizar actividades para que se puedan realizar con un solo click. Si todavía no estas convencido de utilizar VBA, en este articulo te mencionaremos algunas de las ventajas de utilizar Excel-VBA.

 

¿Qué ventajas me ofrece Excel-VBA?

 

  • Ahorrar tiempo: una de las ventajas principales es el ahorro de tiempo ya que VBA resuelve tus tareas mas comunes y las más complejas. Esto nos permite ser más eficientes con nuestro trabajo, y convierte las tareas del día a día en algo mas sencillo y menos tedioso.
  • Fácil de adaptar: Debido a que Visual Basic Application se desarrollo bajo los lineamientos de Excel es fácil de adaptarlo a tu empresa ya que seguramente ya estas utilizando este software y no necesitas descargar uno nuevo.
  • Reduce la posibilidad de errores: Cada que introducimos una nueva formula o comando existe la posibilidad de cometer un error. Utilizando macros solo necesitaras crearlos una vez así tus procesos siempre estarán trabajando a la perfección.
  • Personalización: Esta herramienta, además de ofrecerte la oportunidad de crear macros también te permite crear nuevas funciones. Así es, puedes crear funciones que no vengan en Excel, así podrás diseñarlas para que cumplan con las características especificas que tú necesites.

 

En caso de que en tu trabajo o actividades escolares tengas tareas que sean muy repetitivas, te recomendamos empezar aprovechar todas las ventajas de utilizar Excel-VBA, no solo ahorraras tiempo, evitaras tener errores y hará que tu día sea mas placentero, también te servirá como un plus para agregar a tu currículo.

 

Comparte si te gustó el artículo

  • Categorías
  • Etiquetas
  • Publicaciones Recientes
  • Deja un comentario

    Nombre*
    Correo electrónico*
    Website