Dibuja tu idea de APP
Dibuja tu idea de APP Cada aplicación comienza con una...

Dibuja tu idea de APP

Cada aplicación comienza con una idea por simple que parezca. Por lo tanto, un concepto inicial es suficientemente. No pienses que es algo inalcanzable. No necesitas herramientas especiales para hacer un bosquejo de tu idea de aplicación. Un lápiz y una libreta son suficientes. ¡Ahora prepárate y dibuja tu idea de app!

Empieza haciendo una lista de características que te gustaría que tuviera la app. Puedes separar las características de la aplicación en dos grupos: “Must Haves” y “Nice To Haves”. Los “Must Haves” son funciones que tu aplicación no puede prescindir. En contraste, los “Nice To Haves” son funciones excelentes pero no cruciales.

Cuando se crea una aplicación, se desea que la aplicación sea lo más ágil y esbelta posible. Eso se llama un producto mínimo viable (MVP) y es la primera versión más simple de tu aplicación. Cuando te enfocas en lo que más importa, aceleras el proceso de desarrollo y haces que la aplicación sea más resistente a los contratiempos.

Ahora sí, dibuja las diferentes pantallas de tu idea de app con lápiz y papel. El objetivo es hacer que la idea sea tangible. Es importante definir cómo funciona la aplicación, su flujo y cuáles son sus características, antes de comenzar a desarrollarla. ¡Es tan simple como eso!

Algunas preguntas que puedes hacerte a ti mismo:

¿Qué características puedo dejar de lado?
¿Qué características pueden ser puntos de venta o generadores de dinero?
¿Hay alguna característica que haga que tu aplicación infle o alargue su construcción?

Una buena aplicación hace UNA cosa bien. Algunos ejemplos:

Una aplicación para conocer de clima, como The Weather Channel, es excelente para darte el pronóstico del clima.
Una aplicación de transporte como Uber ayuda a las personas a ir de A a B; las otras características son secundarias.
Una aplicación de juego como Solitaire es excelente para entretener a la gente: no debería intentar hacer más.

En conclusión, es tentador crear una aplicación con muchas funciones. Pero finalmente esto solo oscurece en el enfoque en el que tu aplicación es buena. Asegúrate de que tu aplicación solo haga esta cosa y la haga bien.

Tiempo: dedica unas horas o unos días a dibujar tu aplicación.
Costo: Gratis.

Si tienes dudas en Micronics con gusto podemos ayudarte, mándanos un correo a ivan.franco@micronics.mx

Fuente: learnappmaking.com/how-to-make-an-app

Comparte si te gustó el artículo

  • Últimos artículos
  • Etiquetas
  • Nuestros Servicios
  • Websites

    ¿Tiene un negocio y no tiene un Sitio Web? Si es así, para muchas personas es casi como si su negocio no existiera. Desarrollamos para su negocio un Sitio Web profesional y auto-administrable, con todas las funciones y características que su empresa requiera. Leer más acerca de «Websites»

  • Excel-VBA

    Una aplicación VBA tiene el poder de llevar la automatización a los procedimientos de su negocio. Todo esto con una herramienta que ya le resulta familiar y fácil de utilizar a sus empleados. Leer más acerca de «Excel-VBA»

  • Síguenos en:
  • Deja un comentario

    Nombre*
    Email*
    Website