6 consejos para tu e-commerce

6 consejos claves para un buen manejo de e-commerce

Cuando hablamos del mundo del internet, sobre todo de una tienda online, no siempre se tiene el éxito esperado. Hoy en día, si no eres parte de este mundo le estás quitando a tu negocio o empresa el poder tener otro medio para obtener ganancias e incrementarlas y la oportunidad de que tus usuarios tengan este medio digital para encontrarte. 6 consejos para tu e-commerce

El comercio electrónico no siempre es fácil pero sin duda alguna se ha convertido en una forma online de hacer crecer tu negocio, gracias a la fácil accesibilidad que todos tenemos y las circunstancias que nos han llevado a el apego a las nuevas tecnologías que nos permiten la compra y venta de productos y servicios de una forma más fácil y rápida.

A continuación te dejamos cinco consejos para tener un buen e-commerce que pueden aplicar para tu negocio o empresa:

1. Método de registro: 6 consejos claves para un buen manejo de e-commerce

Puede resultar cansado y tedioso para el cliente/usuario el llenar muchos datos al momento de entrar a un sitio web o app, asegúrate de solo preguntarle a tu cliente los datos que son esenciales y relevantes para ti como: nombre, correo electrónico y número telefónico. Esto te ayudará a crear una base de datos en donde posteriormente podrás contactar a tus clientes y hacerles saber sobre ofertas o nuevos productos/servicios que estas ofreciendo que pueden ser de su interés.

 

2. Crear confianza:

Parte primordial de crear una relación de confianza y credibilidad entre el cliente y la empresa es que los usuarios se sientan seguros con tu sitio de comercio, es importante el hacerles saber el cuidado que se le dará a su información personal que estarán ingresando. Para esto es buena idea agregar a por qué y para qué se requiere la información solicitada. Implementar una política de privacidad hará que el cliente esté consciente y tenga más seguridad de proporcionar sus datos.

 

3. Ofertas:

Las ofertas ayudan a atraer a una serie de posibles consumidores y a mantener a tus actuales, sin embargo, es importante que no satures a tus usuarios con ofertas y muchos menos crear ofertas falsas, engañosas o confusas ya que esto lo único que causará es la pérdida de confianza en tu servicio o producto, tanto de tus consumidores potenciales y actuales. Siempre hay que ser transparentes, no dejes que la imagen de tu marca o empresa quede mal.

 

4. Productos:

Trata de que los productos o servicios que ofrezcas en tu sitio de comercio puedan ser adaptables a las necesidades específicas de tus clientes, brinda diferentes opciones de productos, ya sea en tener variedad o la posibilidad de modificar ciertas características que lo hagan personalizable, con esto lograras que ellos puedan sentir que tienen diferentes opciones para solucionar su necesidad.

 

5. Plataforma de e-commerce: 

Es preferible poder contar con una plataforma que te ayude a desarrollar tu página de comercio electrónico de forma segura y confiable que te de la infraestructura necesaria para proveer tus productos y servicios. Algunas plataformas que recomendamos son Shopify y Magento.

https://www.shopify.com.mx/ 

https://magento.com/ 

6. Atención al cliente:

Asegúrate que tengas un medio por el cual tus clientes se puedan comunicar contigo de forma rápida si llegan a presentar alguna dificultad o una irregularidad, puedes tener un apartado dentro de tu sitio de comercio en donde se le dé seguimiento a cualquier duda o aclaración que el cliente pueda tener por medios de atención telefónica que brinda apoyo en determinado horario o un chat en línea. Con estas opciones incluidas ganarás la satisfacción del cliente, su fidelidad y su conformidad con el sitio de comercio.

De hecho, nosotros ofrecemos servicios donde creamos tiendas en línea sobre la plataforma de Comercio Electrónico más flexible y más poderosa. Personalizable y ágil, Magento le brinda a su empresa la flexibilidad que otras plataformas no pueden, si quieres más información entra a esta página: https://micronics.mx/ecommerce/

Cabe mencionar que después de incursionar y seguir los consejos previamente mencionados en tu tienda de e-commerce en grandes plataformas como Shopify, Magento o Amazon, habrás recaudado mucha experiencia y una gran base de consumidores. A estas alturas se recomienda ejercer en tu propia tienda de comercio electrónico para que tu negocio siga escalando.

Te recomendamos leer el siguiente blog sobre la importancia de crear tus propias tiendas de e-commerce.

Estas seis recomendaciones pueden mejorar e impulsar el éxito de tu negocio/empresa y la obtención de buenos resultados al momento de querer entrar al mundo de ventas en internet. Pero si necesitas más ayuda te invito a conocer lo que Micronics tiene para ofrecerte de la mano de especialistas. consejos claves para un buen manejo de e-commerce 

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