Why invest in a hybrid mobile app?

Why invest in a hybrid mobile app?

Antes de tomar la decisión de invertir en el desarrollo de una aplicación que estará en múltiples plataformas, es muy importante tomar en cuenta las herramientas que se utilizarán, ya que están estrechamente relacionadas con la cantidad de recursos que se tengan disponibles, como es el equipo de desarrollo.

Para crear una aplicación multiplataforma, hay dos principales alternativas: desarrollo nativo y desarrollo híbrido. 

El desarrollo nativo es el “tradicional”, ya que consiste en trabajar directamente con los lenguajes y herramientas específicas para cada plataforma, una a la vez. De esta manera, es posible usar las características más recientes de las plataformas, tanto de hardware como de software.

El desarrollo híbrido elimina en gran manera replicar código para diferentes plataformas, ya que con un solo código fuente es posible generar las aplicaciones, manteniendo paridad en aspecto y funcionalidad dentro de lo posible.

A continuación, se expondrán las principales ventajas de elegir un desarrollo híbrido:

  1. Reduce el costo de producción: se necesita menos personal para el desarrollo, ya que en vez de emplear a un equipo por plataforma (Android, iOS, web), uno solo es capaz de diseñar la versión genérica del código.
  2. El código se comparte entre plataformas: al tener el mismo código, es más sencillo asegurarse de que el comportamiento entre las diferentes versiones de la aplicación sea igual y se encuentre dentro de lo esperado. Esto a su vez puede acelerar el proceso de corregir errores.
  3. Sensación nativa: un desarrollo nativo es el caso óptimo, ya que aprovecha de la mejor manera los recursos del dispositivo, dando una buena sensación al usuario. Aun así, el desarrollo híbrido está bastante cerca de ese funcionamiento, por lo que en muchos casos la diferencia entre ambos enfoques puede pasar desapercibida. Adicionalmente, supera en gran medida el rendimiento de un sitio web.
  4. Se necesita un equipo menos especializado: basta con conocer solo un lenguaje de programación para el desarrollo. Solamente en casos especiales sería necesario utilizar código nativo, ya que hay una gran cantidad de librerías que se encargan de implementar esto.
  5. Variedad de frameworks: hay múltiples opciones, cada una con características únicas que pueden acelerar aún más el desarrollo. Las principales diferencias entre estos frameworks son el lenguaje de programación que se compartirá entre plataformas y qué tan “nativo” es el resultado. Tomando en cuenta sus características, es sencillo decidir cuál es más conveniente elegir. Entre ellos están:
    1. Xamarin
    2. React Native
    3. Ionic
    4. Cordova
    5. PhoneGap
    6. Flutter

Share if you like it

  • Categories
  • Tags
  • Recent posts
  • Leave a Comment

    Name*
    Email*
    Website