Three basic digital marketing tips

Tres tips básicos de marketing digital.

El manejo de redes sociales para tu negocio u empresa es muy importante hoy en día, puesto que la mayoría de las personas tienen una cuenta en alguna red social. El aprovechar estas redes para llegar a nuevos clientes para tu negocio suena como un gran y efectivo plan muy fácil de ejecutar, sin embargo es muy importante tomar varias cosas en cuenta para poder llegar a los nuevos clientes y crear una lealtad con tu negocio. A continuación te presentamos tres tips básicos de , que puedes fácilmente aplicar en las redes sociales de tu negocio. 

1.- Apunta al target group que va de acuerdo a tu empresa y productos

Todo producto o servicio está diseñado para uno o varios usuarios en específico. Piensa en qué tipo de personas son las que se interesarían más en tu negocio, si son hombres o mujeres, de qué edades, qué les gusta hacer, etcétera. Lo más importante de saber a qué tipo de grupo va dirigido tu negocio es saber qué red social usan más dependiendo de su edad, por ejemplo, es más probable que los jóvenes y adolescentes usan más Instagram que otro tipo de red. Tomando en cuenta el tipo de audiencia que cada red social tiene puedes empezar a planear tu estrategia de marketing digital y el contenido. 

2.- Comienza un blog de tu negocio

Un Blog de tu negocio relacionado con los productos o servicios que ofreces puede acercarte más a posibles clientes y a reforzar la lealtad de los clientes que ya tienes. Este blog puede estar en tu página web o simplemente una cuenta en alguna red social en donde a diferencia del contenido habitual puedes ofrecer tips relacionados con tu producto, recomendaciones de mantenimiento, o compartir un poco de tu conocimiento en el área para los demás. Este es un método que ayuda a crecer tu negocio orgánicamente (hacia dentro) mientras que al mismo tiempo brindas información de valor a los demás. 

3.-Produce buenos contenidos 

Hay varios factores que influyen en la creación de contenidos de valor para tu audiencia (como el target group que acabamos de discutir).En realidad no hay una escala fija de qué son los buenos contenidos porque hay muchas variables involucradas dependiendo del negocio (como tipo de producto, target group, servicio ofrecido, etc). La clave es probar, tal vez un día compartiste información muy específica de tus servicios y tu audiencia no reaccionó a ello, a partir de eso debes de reflexionar sobre el por qué el contenido no funcionó e intentar con otros métodos, que en este caso sería exceso de información, tal vez compartiendo información resumida y ofreciendo un link a tu página web con información detallada pueda funcionar. Inclusive podrías adaptarte a las tendencias en redes sociales, cómo hacer tus propios memes o algunos retos de tik tok, claro, dependiendo mucho de cuáles son tus objetivos como empresa y los objetivos de tu negocio. Esta parte del proceso va muy ligada con tu estrategia de marketing digital porque ahí debes de detallar en un calendario bajo qué ritmo publicarás y que tipo de contenido basándose en objetivos. 

Al principio la gestión de tus redes puede ser un poco confusa, sin embargo conforme vayas percibiendo la aceptación de tu audiencia puedes ir mejorando poco a poco. No dejes de publicar en tus redes, un perfil con contenido constante es mucho más confiable. 

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