The Digital Transformation of Restaurants in the Era of COVID-19

The Digital Transformation of Restaurants in the Era of COVID-19

Hoy en día la gente espera una experiencia satisfactoria y única al adquirir alimentos de un restaurante, aun con la complicada situación sanitaria, que nos afecta a todos, tras la aparición del COVID-19. Los restaurantes que saldrán vencedores de esta situación, serán los que sepan acoplarse a estos tiempos diferentes y apliquen las estrategias de la transformación digital de los restaurantes en la época del COVID-19.

Por un lado, es muy interesante evaluar las oportunidades de ahorro que nos brinda esta época. Estos pueden ser ahorros en servicios públicos, en publicidad impresa, en aprovechar las cocinas virtuales, como Prime Kitchens, que permite economizar en personal, renta, mobiliario, anuncios, etc.

Por otro lado, es importante evaluar inversiones que generen beneficios a corto, mediano y largo plazo. En este caso la tecnología es un instrumento de apalancamiento que puede ayudar a aumentar las utilidades desde el momento en que empiezan a aplicarse en un sistema de operación del restaurante.

Es importante contar con datos confiables para comprender mejor la situación y considerar los cambios que vienen junto con la transformación digital de los restaurantes en la época del COVID-19. Según una encuesta de Datassential mas del 50% de los encuestados comentan que no se van a sentir a gusto con regresar a comer en los restaurantes una vez que la pandemia disminuya y que las reglas de distancia social se reduzcan.

Si tu negocio es un restaurante, a continuación compartimos algunas estrategias tecnológicas que podrán ayudarte a salir vencedor en esta época:

Restaurante en línea propio

Actualmente hay un boom de los sistemas para pedidos en línea, pero muchas veces estos cobran una comisión muy alta y hay muchas reglas a seguir. Por lo que es recomendable también contar con un e-commerce propio, hecho al gusto y acoplado a las necesidades de cada restaurante, en donde sus clientes puedan ordenar directamente con ellos. Estos se pueden usar para que soliciten entrega a domicilio y para recoger en restaurante. Además, otra opción que se tendría es la de ordenar en línea y llegar a comer al restaurante.

POS

Hoy, más que nunca, es necesario tener un punto de venta (POS) en el cual se registre cada producto y cada peso que se mueva en el restaurante ya que cualquier perdida, por más pequeña que sea, puede hacer que el negocio no prospere a largo plazo. Además, de esta manera, es posible tener tickets que se impriman en la cocina directamente y no tener que estar pasando notas.

Menús electrónicos

En un local es una buena idea tener menús que puedas ver desde el celular. Recomiendan desinfectar los menús físicos cada vez que un comensal los use, pero al tener un menú electrónico de fácil acceso desde un celular, por ejemplo mediante un código QR, muchas de las personas no tendrían que usar el menú físico.

Orden desde la mesa

La mayor parte de restaurantes de comida rápida piden que todas las ordenes sean hechas en un punto común, pero si la orden se toma desde la mesa, en donde esté sentado el cliente, ya no se juntaría gente en este punto. Además de que, al tener un sistema de orden electrónico, se ahorra papel, plumas y las ordenes pasan más rápido y directo a la cocina.

Tarjeta de regalo virtuales

Las tarjetas de regalo pueden aumentar las ventas y traer nuevos clientes. Pero, en estos tiempos, las tarjetas físicas son un riesgo de contagio. Además de que la gente se ve menos en persona. Por lo que una tarjeta virtual evita el contacto y es un muy buen regalo que se puede enviar por correo electrónico.

App con programa de cliente frecuente

Una manera de hacer que tus clientes regresen y que aumente el promedio de ticket es tener un programa de cliente frecuente. Y una app móvil es una muy buena herramienta para administrarlo ya que el cliente siempre la va a traer a la mano, lo que hace muy sencillo el que pueda recabar los puntos cuando haga una orden y usarlos cuando pida algo.

Publicidad electrónica

Para mucha gente esto ya debe de ser algo obvio, pero aun hay restaurantes que no aprovechan el Marketing Digital. Por ejemplo, en el 2018, el Pollo Loco en EUA manejaba casi el 100% de sus publicidad impresa y en TV. Después de redirigir su publicidad hacia el marketing digital y de rediseñar su página y su app ha visto un aumento del 300% en lo que va de este 2020, a pesar de la pandemia.

Finalmente, aun estamos a tiempo para subirnos en la ola de la Transformación Digital de los Restaurantes en la época del COVID-19.  A mediados de este año, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, anunció que sus clientes estaban tratando de lograr «dos años de transformación digital en dos meses». Por lo que te recomendamos empezar cuanto antes, aunque sea dando un paso pequeño hacia el futuro.

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