Librerías de código abierto para potenciar tus aplicaciones web.

Librerías de código abierto para tus aplicaciones web.

Toda aplicación web requiere de las herramientas correctas para su creación, desde escoger el framework y diseñar los componentes, hasta las técnicas de desarrollo y producción. Sin duda, uno de los mayores retos es elegir las librerías con las que trabajará la aplicación, tanto por su sencillez de integración como su utilidad, resultando en herramientas que aceleran y facilitan el proceso de desarrollo. Por ello, en este artículo te mostraremos cuatro librerías de código abierto para que le saques el mejor provecho a tu tiempo, y utilices los mejores recursos que están a tu disposición. Cabe destacar que estas librerías están enfocadas tanto el diseño y UX, como en el manejo del estado y funcionalidad. Sin más que decir, comencemos.

Bootstrap

Esta librería pone a tu disposición diversos componentes prediseñados, sistema de cuadrículas, plugins de Javascript, y una orientación responsiva a tu aplicación web, facilitando en gran medida el desarrollo de Front-end y reduciendo los tiempos de creación de componentes, para que te puedas enfocar en el funcionamiento que le quieres dar a tú página. Otra ventaja de Bootstrap es que es una librería ligera y personalizable, la cual contiene plantillas y temas increíbles para iniciar con cualquier proyecto.

Material UI

Esta librería de React pone a la disposición del desarrollador una gran variedad de componentes, desde barras de navegación, hasta botones e íconos, por lo que, si no tienes el tiempo para construir cada componente de la página desde cero, Material UI te ofrece una opción accesible y funcional para que empieces lo más pronto posible con tu página web, con constantes mejoras y los mejores acercamientos para mantenerte actualizado.

Redux

Redux es una librería que permite el manejo del estado de manera fácil y consistente entre el cliente y el servidor. Ya sea con Angular, React, o algún otro framework, Redux, ofrece una arquitectura escalable de datos, con un gran control sobre los mismos, favorable para aplicaciones medianas y grandes que tienen cambios constantes, reduciendo su complejidad. Al inicio puede resultar profundo la implementación de la librería, sin embargo, al disminuir la interacción entre los componentes y utilizar la arquitectura Flux a través de acciones y reducers, se convierte en una gran ventaja para optimizar tu aplicación web

Recharts

Esta librería permite el uso de gráficas de manera fácil y rápida, con una gran variedad de opciones; gráficas de barras, circulares, de dispersión, etc. Si tu aplicación web requiere mostrar datos al usuario de manera atractiva y visual, no lo pienses más y utiliza Recharts. 

 

Comparte si te gustó el artículo

  • Categorías
  • Etiquetas
  • Publicaciones Recientes
  • Deja un comentario

    Nombre*
    Correo electrónico*
    Website