Los 3 mejores sitios para alojar tu Página Web

Los 3 mejores sitios para alojar tu Página Web

Después de largo tiempo trabajando en un proyecto, buscando las mejores librerías y herramientas de apoyo, pasando horas creando componentes y conectándolos entre sí, es hora de que el mundo conozca tu página web. Si te interesa como desplegar en la barra de navegación tu propio dominio (www.miproyecto.com) en lugar del típico “localhost:/”, este artículo es para ti.  

El Hosting tiene diferentes niveles y en ocasiones puede ser un proceso tardado si no se realiza de manera adecuada. La complejidad radica en la escalabilidad de tu proyecto, por ejemplo, si utilizas múltiples bases de datos y servidores es más probable que necesites una configuración más extensa que solamente un archivo HTML. No te preocupes, aquí te voy a mostrar las mejores herramientas para cada caso. 

 

Hostinger

Hostinger es una de las herramientas más utilizadas a nivel global y de las más completas, contando con más de 29 millones de usuarios y trayendo diferentes soluciones para el alcance de tus páginas web. Además de esto tiene un precio muy accesible y con dominios con costo menor a los $30 MXN/año. 

El primer paso para comenzar es escoger un dominio, lo puedes comprar por medio de Hostinger o utilizar uno antes adquirido. Posteriormente puedes escoger entre un gran rango de opciones para subir tus archivos, ya sea importarlos directamente, a través de la cuenta FTP e incluso crear la página desde cero con una nueva herramienta llamada Zyro que permite personalizar plantillas ya existentes. Una vez subido, bastará esperar unos minutos para ver reflejado tu proyecto en tu dominio. 

Si utilizas bases de datos, Hostinger tiene una gran compatibilidad con MySQL y te podrá mostrar las tablas de una manera ordenada con phpMyAdmin. Para conectarlas a tus archivos deberás copiar sus credenciales en el archivo .env y listo!

Asimismo, cuenta con herramientas de gran apoyo como SEO Toolkit, Acceso SSH (Terminal), Manejo de correos electrónicos, opciones de seguridad y estadísticas de tu página. Hostinger tiene una mayor orientación al Back-End, es por esto que si tu proyecto requiere manejo de datos y servidores, esta es la herramienta perfecta para ti.  

 

GoDaddy

GoDaddy ofrece una gran gama de soluciones para tu sitio, tiene un mayor enfoque al diseño Web y Marketing Digital. Asimismo podrás desarrollar tu aplicación con mayor facilidad y rapidez utilizando WordPress.  No obstante, si prefieres utilizar alguna otra tecnología, y programar desde cero, puedes utilizar DeployHQ para construirlo y servirlo en GoDaddy. El Web Hosting y Hosting Empresarial también te permiten conectar tu página Web con bases de datos y darles mayor seguridad.

GoDaddy es la herramienta perfecta para desplegar tu página Web enfocada en el diseño y Front-End. Contiene una gran variedad de plantillas y optimización del SEO para darle visibilidad a tu página, perfecto para comercios electrónicos, páginas de destino y otros proyectos similares. 

 

WIX

Al igual que GoDaddy, Wix permite crear y alojar sitios web con la tecnología “Drag and Drop”, lo cuál permite una forma rápida de construir cualquier página web.  La mayor ventaja de Wix es que cuenta con un gran número de plantillas prediseñadas segmentadas por industria y flexibilidad en cuanto al movimiento de componentes. De igual manera permite agregar widgets y aplicaciones de terceros como softwares de chat y asistentes virtuales. Perfecto para Blogs, Ecommerce y Portafolios profesionales.

Comparte si te gustó el artículo

  • Categorías
  • Etiquetas
  • Publicaciones Recientes
  • Deja un comentario

    Nombre*
    Correo electrónico*
    Website