Guía para mejorar tu posicionamiento SEO

Guía para mejorar tu posicionamiento SEO

Google es el primer lugar al que los usuarios se dirigen cuando les interesa algún producto o servicio. Conseguir un buen posicionamiento web para nuestra tienda en línea o blog es de vital importancia.  El posicionamiento Orgánico es clave para ser visible en los buscadores, SEO Aporta hasta el 50% del tráfico al sitio web.

El objetivo es aparecer en los primeros puestos de búsqueda y esta guía para mejorar tu SEO te brindara consejos que podrás aplicar para conseguir el posicionamiento que deseas.

 

¿Qué es el SEO?

Search Engine Optimization (SEO) por sus siglas en inglés es la práctica de incrementar la cantidad y la calidad del tráfico al sitio web por medio de resultados de búsqueda orgánicos. El tráfico orgánico es todo aquel que NO tienes que pagar, pero recuerda nada es gratis.

En este proceso las páginas web deben convencer a los robots de los buscadores (Google, Bing, etc) para que las coloquen en los primeros resultados de búsqueda, utilizan algoritmos sofisticados para evaluar los diferentes elementos de la página y asignarle un índice de relevancia, entre mayor relevancia mejor posicionamiento en el buscador.

A continuación te presentaremos las herramientas que necesitas para tener un SEO excelente…

Título:

Todas las páginas de un sitio deben tener su propia etiqueta de título, única y resaltando las palabras clave.

  • Intente mantenerse dentro de 50-60 caracteres.
  • No tiene que ser oraciones completas, sino que debe ser descriptivo y entendible.
  • Se recomienda utilizar, solo cuando sea necesario, los siguientes símbolos: | -.

 

H1 – Header Tags:

La etiqueta H1 es el encabezado más importante para mejorar la relevancia de las palabras clave en una página web.

  • La etiqueta H1 suele ser el título de una página y contiene la palabra clave principal.
  • Intente mantenerse dentro de los 50-60 caracteres
  • Las etiquetas H deben ser relevantes para el contenido de la página, deben ser concisas para los lectores.

 

Meta Description:

La etiqueta Meta Descripción es un atributo HTML que proporciona una descripción concisa del contenido de una página web en el buscador (Google).

  • Resaltar las palabras clave, que resuma los contenidos de esa página en 150 caracteres o menos.
  • Si es necesario, deben utilizar comillas simples (‘) y no comillas dobles (“).
  • Incluya un call to action (por ejemplo: aprenda más, consígalo ahora, prueba gratis).

 

Keyword:

Es necesario definir correctamente el Keyword del landing page.

  • Utilizar palabras comunes y se debe de utilizar al menos en una proporción de 2% en relación con el total del texto.
  • Se deben incluir palabras clave secundarias (sinónimos).

 

Contenido:

En el primer párrafo del texto debe aparecer siempre la palabra clave que se definió. Esto le empieza a hacer sugerencias a los buscadores sobre la temática del artículo.

  • La palabra clave debe aparecer entre las primeras 100 palabras.
  • La palabra clave debe de repetirse al menos el 2% sobre el total de palabras.
  • Las oraciones deben tener un máximo de 20 palabras, evitando sean demasiado largas.
  • Los párrafos no deben de tener más de 300 palabras.

 

ALT tag en imágenes:

El texto alt de la imagen es un atributo común que describe una imagen.

  • Las etiquetas Alt deben tener de 3 a 7 palabras de texto que describan la imagen.
  • Los nombres de los archivos de imagen deben tener la mayor cantidad de palabras clave posible, con palabras clave separadas por guiones y no guiones bajos.

 

Links:

Se recomienda un máximo de ligas, además que estas ligas se deben de abrir en otra pestaña o ventana según convenga:

  • 8 links internos – Es recomendable que estos se abran en una pestaña adicional.
  • 4 links externos – Deben de limitarse los links externos y abrirse en una ventana separada para evitar sacar al usuario de su sesión en el sitio de AutoZone.

 

URLs:

Las estructuras de un URL, se deben de poder modificar fácilmente. Esto permitiría corregir los errores ortográficos y cambiar el nombre de las páginas si se actualizan los objetivos de palabras clave.

  • Use 2-3 palabras clave en la URL para aumentar la relevancia de esos términos.
  • No repita los términos ya utilizados en la URL.
  • Use guiones medios para separar las palabras en la URL, no utilizar guiones bajos.
  • Tener URLs en minúsculas.

 

Conclusión

Después de leer esta guía para mejorar tu SEO ya estas casi listo para empezar a aplicar una estrategia de posicionamiento web como todo un experto. Ademas de los que mencionamos en esta guía es importante que tomes en consideración los objetivos de tu empresa, y a tu audiencia. Como te podrás dar cuenta, son pasos muy sencillos que pueden hacer una gran diferencia para tu empresa.

Recuerda, el SEO puede ser tu mejor amigo si quieres conseguir más trafico en tu sitio web y por ende hacer crecer tu empresa, es cuestión de dedicarle tiempo para actualizarlo y echarle todas las ganas.

 

 

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